Hoy es un día histórico. El cauce del Guadiana lleva agua desde el molino harinero de "La Máquina, donde el Azuer desemboca en el Guadiana, hasta Puente Navarro, puerta de salida de las Tablas, que, además, ya rebosa por o que el río pudiera llegar al siguiente molino Flor de Ribera. Así el río recorre los molinos de La Máquina, El Nuevo, Griñón, Molemocho (puerta de entrada a Las Tablas) y Puente Navarro (puerta de salida de Las Tablas). Sólo quedaría Flor de Ribera, aguas abajo de Las Tablas. No lo puedo afirmar con seguridad, pero probablemente esto no ocurría desde hace más de 30 años. Os dejo un avance. La imagen es de mala calidad pero en los próximos días subiré un completo reportaje.
La punta que remonta el río y la que lo baja se han juntado a unos 300 metros del puente sobre la canalización del Río en Griñón (sentido Tablas de Daimiel). Ambas corrientes llevan fuerza, por lo que no se puede predecir qué es lo que ocurrirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Emocionante. Llevo semanas siguiéndote. Muchas gracias
ResponderEliminarGracias, voy con mucho retraso, pero esta imagen de hoy, aunque mala, no la podía obviar.
ResponderEliminarMuy interesante, te seguimos toda la familia desde Barcelona,sigue informando, esperamos noticias.Muchas gracias
ResponderEliminar